PROFESOR DE DIBUJO TÉCNICO TE: 4237 - 3005 en Florencio Varela

Ciudad elegida:
Florencio Varela, Buenos Aires
Navegacion:

PROFESOR DE DIBUJO TÉCNICO TE: 4237 - 3005 Ver mas clases particulares

12 May 2011

INSTITUTO VILLA AURORA
"CERCA DE TODO Y DE TODOS"
Instituto de enseñanza de todas las materias y
de todos los niveles educativos.
Clases particulares y apoyo escolar.
Cursos didácticos.



A SOLO 4 CUADRAS DEL CRUCE DE LAS
AVENIDAS MONTEVERDE Y MOSCÓNI,
LÍMITE DE FLORENCIO VARELA Y QUILMES,
Y A 5 CUADRAS DE CARREFOUR VARELA.


Dirección del “Instituto Villa Aurora”:
CALLE GAUNA 141
e/ GUIDO SPANO Y LARREA
VILLA AURORA
FLORENCIO VARELA.
Telefáx:
(011) 4237 -3005

Correos electrónicos y postal del“Instituto Villa Aurora”:
calendarioargentino@hotmail.com
calendarioargentino@gmail.com
Código postal (1888)


INSTITUTO VILLA AURORA
"CERCA DE TODO Y DE TODOS"

DIBUJO TÉCNICO Y DIBUJO PLÁSTICO, TODAS LAS MATERIAS TÉCNICAS. REALIZAMOS TUS TRABAJOS PRÁCTICOS, DE CUALQUIER TEMA Y TEMÁTICA (CON O SÍN MATERIAL DIDÁCTICO) URGENTES Y EN POCAS HORAS. COMO TAMBIÉN LÁMINAS, MAQUETAS, PROYECTOS, LÁMINAS DE DIBUJO TÉCNICO EN HOJAS ROMAÑÍ A3, A4, CROQUIZADO Y PAPEL VEGETAL.
COMPLETAMOS CUADERNILLOS DE LETRAS EN LÁPIZ Y ROTRING.

LAS MATERIAS QUE PREPARAMOS PARA LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS SON:

MATEMÁTICA, ÁLGEBRA, BIOFÍSICA, HISTORIA, FÍSICA, GEOGRAFÍA, LENGUA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES, QUÍMICA, PSICOLOGÍA, SALUD Y ADOLESCENCIA, BIOLOGÍA, ANÁLISIS MATEMÁTICOS, INGLÉS INICIAL Y MEDIO, GESTIÓN EMPRESARIAL, TALLER DE RADIO CON PRÁCTICAS Y 22 MATERIAS MÁS. CONSULTAR POR OTRAS .



¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS CLASES PARTICULARES CON LOS ALUMNOS QUE SE LLEVAN MATERIAS?
LAS CLASES PARTICULARES BRINDADAS A LOS ALUMNOS SON MUY DIDÁCTICAS, AMENAS, SINCERAS, EFICACES Y MUY ECONÓMICAS. NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL, DE MÁS 22 AÑOS, NOS HA MARCADO QUE AQUEL CAMINO TRAZADO, DESDE UN PRINCIPIO, FUE EL CORRECTO, YA QUE TENEMOS UNA RECOMENDADA IMAGEN POSITIVA, POR LA MANERA CLARA Y EFICAZ DE ENSEÑAR, Y QUE LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS Y PROFESORES TITULARES DE SUS HIJOS JAMÁS LO HARÁN, Y ES...
DEDICARSE A PREGUNTAR A "TODOS" LOS ALUMNOS, "SÍN EXCEPCIÓN", SI ENTENDIERON EL TEMA BRINDADO DEL DÍA, Y "NO AVANZAR A OTRO TEMA SI ALGUIEN TIENE, AUNQUE SEA, UNA MÍNIMA DUDA.

LOS ALUMNOS SE SIENTEN CÓMODOS, PORQUE EL ESTILO PEDAGÓGICO DESARROLLADO EN NUESTRO ESPACIO EDUCATIVO ES ENSEÑANDO LO MÁS NATURAL, Y FAMILIAR POSIBLE. LAS CLASES SE DICTAN EN LA CASA PARTICULAR DEL PROFESOR GARCÍA Y CONTAMOS CON AULAS REDUCIDAS PARA 6 Y 10 ALUMNOS -DONDE SE SIENTEN MÁS CÓMODOS-, PROVISTAS CON INTERNET, UNA BIBLIOTECA CON MÁS DE 5000 LIBROS Y 12000 APUNTES, SALA DE DIBUJO TÉCNICO, VENTA DE TODOS LOS ARTÍCULOS ESCOLARES (MAPAS, CUADERNOS UNIVERSITARIOS, REPUESTOS Y HOJAS DE DIBUJO, ETC), CALEFACCIÓN, AIRE ACONDICIONADO, TELÉFONO SEMIPÚBLICO, SALA-ESTUDIO DE RADIO Y SALA DE GRABACIÓN RADIAL, UNA AUDIOTECA (CON 328.000 AUDIOS HISTÓRICOS Y EDUCATIVOS), UNA CASETTECA (CON MÁS 400 CASETTES), ETC.


NUESTRA ENSEÑANZA TIENE ÉXITO PORQUE...

1) PORQUE... APLICAMOS NUESTRO "PROPIO MÉTODO DE ENSEÑANZA" Y PORQUE CREEMOS EN EL ALUMNO, EN SU POTENCIAL A DESCUBRIR Y EN SUS CAPACIDADES PARA COMPRENDER LO DIDÁCTICO Y LO FÁCIL QUE ES APRENDER CON LA METODOLOGÍA MENCIONADA .

2) PORQUE... SABEMOS Y CONOCEMOS -YÁ QUE SOMOS DOCENTES- CUALES SON LAS "PREGUNTAS INFALTABLES" DE LOS TEMAS DE CADA MATERIA Y LA MANERA EN QUE EL ALUMNO "DEBE ESCRIBIR LAS TODAS LAS RESPUESTAS" (EVALUACIÓN ESCRITA /PRUEBA) o QUE SE "DEBE DECIR", Y LO QUE ÉSE DOCENTE DESEA "ESCUCHAR SÍ O SÍ" (LECCIÓN ORAL) DEL ALUMNO .
EN SÍNTESIS: NOS FOCALIZAMOS PRIMERO EN LO FUNDAMENTAL, RACIONAL Y LÓGICO Y POR ÚLTIMO EN LO CONTEXTUAL, APORTANDO DATOS INTERESANTES A TENER EN CUENTA.

3) PORQUE... DE UN PROMEDIO DE 8,6/10 ALUMNOS (CASI EL 90%) SON LOS ALUMNOS QUE APRUEBAN LAS MATERIAS PORQUE "SACAMOS TODAS LAS DUDAS" DEL O DE LOS TEMAS A PREPARAR EN LAS CLASES PARTICULARES. NO HACEMOS MILAGROS, EL QUE HACE EL MILAGRO, SI HACE LO QUE SE LE ENSEÑA, EN TAL CASO, ES EL ALUMNO. ES POR ESO QUE EN SU HOGAR EL ALUMNO DEBE RECIBIR EL CALUROSO ALIENTO DE SUS PADRES, Y HERMANOS, POR MÌNIMOS QUE SEAN LOS AVANCES Y PROGRESOS. SI HAY ALGUNA SANA RECOMPENSA, MEJOR.

4) PORQUE... CONCIENTIZAMOS AL ALUMNO, DICIÉNDOLE LA VERDAD: LE HACEMOS VER QUE "TODAS" LAS MATERIAS DEBEN SER APROBADAS, Y "NO COMO UNA OBLIGACIÓN", SINO "PARA SU PROPIO BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR FUTURO", ES DECIR QUE EL DÍA DE MAÑANA PUEDAN ELLOS MISMOS AYUDAR A SUS PROPIOS HIJOS EN LAS TAREAS ESCOLARES.

¿ CUÁNDO UN ALUMNO SE SACA UNA NOTA BAJA
o DESAPRUEBA UNA EVALUACIÓN y/o LECCIÓN ?

1) UN ALUMNO SE SACA UNA NOTA BAJA o DESAPRUEBA UNA EVALUACIÓN y/o LECCIÓN CUANDO EL ALUMNO VIENE A PREPARARSE SOLO POR UN "TEMITA" Y DESCUBRIMOS QUE TIENE DEFICIENCIA EN OTROS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE HACEN QUE A ESE "TEMITA" EN CUESTIÓN, SEA DEFICITARIO Y MAL APRENDIDO.
POR EJEMPLO: SI UN ALUMNO VIENE A PREPARARSE EN MATEMÁTICA Y NO CONOCE O NO SE ACUERDA BIÉN LAS PROPIEDADES DE LA POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN, LAS REGLAS DE LOS SIGNOS, ETC, JAMÁS APROBARÁ EJERCICIOS COMBINADOS, ECUACIONES, INECUACIONES, ETC. POR ESO QUE REPASAMOS DICHAS REGLAS A FONDO Y LUEGO NOS INTRODUCIMOS AL TEMA DE LA EVALUACIÓN DE SU ESCUELA O COLEGIO.
RECORDAR QUE: EN LA MATERIA MATEMÁTICA ES NECESARIO SABER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, SABER DIVIDIR CON DECIMALES, ETC, DONDE EN NUESTRAS CLASES LAS RECORDAMOS Y PRACTICAMOS MUY BIEN.

2) UN ALUMNO SE SACA UNA NOTA BAJA o DESAPRUEBA UNA EVALUACIÓN y/o LECCIÓN CUANDO NO SE PREPARA CON EL TIEMPO NECESARIO. RECUERDEN QUE LAS MATERIAS NO SE "ZAFAN" SINO QUE "SE APRUEBAN".
HAY QUE PREPARARSE SIEMPRE CON EL TIEMPO SUFICIENTE, NUNCA A LAS APURADAS o 24 HS ANTES DE UNA EVAUACIÓN. SÍ SUCEDE ESTO LO ACONSEJABLE ES QUE EL ALUMNO LLAME PREVIAMENTE PARA UNA RESERVA Y SE QUEDE EN LA CLASE PARTICULAR COMO MÍNIMO DE CUATRO A CINCO HORAS, E INCLUSO, POR ESE TIEMPO, LE BRINDAMOS UN REFRIGERIO SIN CARGO.

3) UN ALUMNO SE SACA UNA NOTA BAJA o DESAPRUEBA UNA EVALUACIÓN y/o LECCIÓN CUANDO SE ESTIPULÓ UNA CIERTA CANTIDAD DE CLASES PARTICULARES Y EL ALUMNO o SUS PADRES "CREEN" QUE ES SUFICIENTE CON LO HASTA AHORA APRENDIÓ Y/O TAMBIÉN "CREEN" QUE EL ALUMNO TIENE TODOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA APROBAR LA EVALUACIÓN O LECCIÓN.
GRAVE ERROR PENSAR ESTO. PERO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR VINIENDO A LA /S CLASE /S COMPROMETIDA /S Y QUE DISEÑAMOS SINCERAMENTE EN LA PRIMERA ENTREVISTA CON LA LÓGICA RAZÓN Y CON LA CELERIDAD EXACTA PARA EL ÉXITO EVALUATIVO FINAL, EN SU ESCUELA O COLEGIO.

4) UN ALUMNO SE SACA UNA NOTA BAJA o DESAPRUEBA UNA EVALUACIÓN y/o LECCIÓN CUANDO EL ALUMNO NO REPASA EN SU CASA LO APRENDIDO EN LAS CLASES PARTICULARES.
MUCHOS ALUMNOS PIENSAN QUE SOLO ALCANZA CON LO APRENDIDO EN LAS CLASES PARTICULARES Y ESTO NO ES SUFICIENTE. SIEMPRE HAY QUE REPASAR A CARPETA ABIERTA EN CASA Y ACOSTARSE TEMPRANO, PRINCIPALMENTE ANTES DE UNA EVALUACIÓN. RECORDAR EN LA CAMA, Y EN SILENCIO, LOS CONSEJOS MEMOTÉCNICOS QUE SE LES ENSEÑÓ; Y REPASAR AHORA CON LA MENTE LAS RESPUESTAS DE LOS TEMAS QUE SÍ O SÍ LE VAN A TOMAR EN LA EVALUACIÓN DEL DÍA SIGUIENTE Y QUE LE HEMOS BRINDADO. UNA VEZ QUE SE PREGUNTARON Y RESPONDIERON EL O LOS TEMAS DE LA EVALUACIÓN, SE PUEDE DESCANSAR TRANQUILAMENTE. AL OTRO DÍA CON UN DESAYUNO RICO Y NUTRITIVO EN PROTEÍNAS, FIBRAS, FÓSFORO, ETC, (CONSULTA MÉDICA O NUTRICIONISTA PREVIA) REPASAR POR ÚLTIMA VEZ CON LA CARPETA ABIERTA LOS TEMAS DE LA EVALUACIÓN, QUE SIN DUDAS SERÁ EXITOSA. DURANTE EL TRAYECTO DE CASA A LA ESCUELA O EL COLEGIO, REPASAR MENTALMENTE POR ÚLTIMA VEZ LO APRENDIDO.
ESTOS REPASOS CON LA VISTA Y LA MENTE , DE LO QUE TENEMOS QUE REALIZAR, PARA QUE NOS VAYA BIÉN-, ES EN REALIDAD LO QUE COTIDIANAMENTE HACEMOS:

NADIE SALE A TRABAJAR SIN ALGO DE DINERO. EL DÍA ANTERIOR UNO SE PREPARA LAS MONEDAS PARA LA MÁQUINA EXPENDEDORA DE BOLETOS, DEL COLECTIVO, PARA EL DÍA SIGUIENTE.

NADIE SALE DE SU CASA SIN VESTIRSE. EL DÍA ANTERIOR UNO SE PREPARA LA ROPA BIEN PLANCHADA Y LIMPIA PARA EL DÍA SIGUIENTE.

NADIE SALE DE SU CASA SIN SABER QUIÉN ES. LOS DÍAS ANTERIORES UNO SE PREPARÓ EN NUESTRAS CLASES PARTICULARES Y SÍ SABE AHORA QUIEN ES Y SERÁ EL DÍA DE MAÑANA. UN ALUMNO PREPARADO PARA COMENZAR A NO TENER JAMÁS UNA MATERIA BAJA.

IMPORTANTE: SIEMPRE TENER LA CARPETA COMPLETA Y CONSERVARLA CON LOS AÑOS. EN ESTE CASO LOS PADRES SE DEBEN COMPROMETER A GUARDAR LAS CARPETAS DE SUS HIJOS PORQUE AL LLEGAR FÍN DE AÑO, Y COMO LOS ALUMNOS APRROBARON LA MATERIA LA DESTRUYEN, PRODUCTO DE LA ALEGRÍA JUVENIL. UNA CARPETA ES Y DEBE SER CONSIDERADA UN DOCUMENTO.
SUMA IMPORTANCIA: CUANDO SE RINDE UNA MATERIA REGULAR O PREVIA LA CARPETA ES OBLIGATORIA LLEVARLA COMPLETA. POR MÁS QUE NUNCA ANTES SE LA HAYAN SOLICITADO. HA SUCEDIDO, ALGUNAS VECES, QUE ALUMNOS QUE HE PREPARADO REALIZARON Y APROBARON EL EXÁMEN ESCRITO CON CRECES, PERO COMO NO LLEVARON O SE OLVIDARON O NO TENÍAN COMPLETA LA CARPETA, NO FUERON APROBADOS. EL DOCENTE TITULAR TIENE LA FACULTAD DE SOLICITARLA CUANDO QUIERA Y MÁS AÚN, DONDE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS LOS DOCENTES TITULARES NO SE PRESENTAN A LA MESA DE EXÁMEN Y SON REEMPLAZADOS POR DOCENTES SUPLENTES O PROVISIONALES QUE SÍ PIDEN LA CARPETA, LA LIBRETA ESCOLAR, LIBRO CON LOS EJERCICIOS REALIZADOS Y HASTA TODOS LOS ELEMENTOS ESCOLARES DE LA MATERIA A RENDIR. SABIDO ESTO A SER DE AHORA EN MÁS CAUTOS, INTELIGENTES Y PRECAVIDOS.


ARANCELES DE LAS CLASES PARTICULARES
A PARTIR DE MAYO – JUNIO DE 2011
Alumnos del Nivel Primario y Secundario:

a)GRUPALES: (Más de cuatro alumnos)(9:30a19hs)............$ 14- Primaria y $ 15-Secundaria la hora.

b)CON GRUPO AFÍN:(COMPAÑEROS GRADO o HERMANOS)(9:30a19hs)......$ 13- la hora c/u.

c)INDIVIDUALES:(Hasta cuatro alumnos por profesor)(7:30 a 9:30hs) y (19a21hs)......$15-Primaria y $ 16- Secundaria, la hora.

Es obligatorio y no como una imposición, sino siempre en beneficio del alumno, que por clase particular, se tome como mínimo 2 horas seguidas, porque 1 hora está comprobado que no rinde y no se fraccionan las horas de clases.



ARANCELES DE LAS CLASES PARTICULARES
A PARTIR DE MARZO-ABRIL DE 2011:
Alumnos Nivel Terciario: Estudiantes de Universidad,
Facultad, Ingreso a la Docencia, Magisterios o Profesorados:

a)GRUPALES: (Más de cuatro alumnos)(10:30a18hs).................................................$ 25 la hora. c/u.

b)CON GRUPO AFÍN:(COMPAÑEROS o HERMANOS)(10:30a18hs)...................$ 24- la hora c/u.

c)INDIVIDUALES:(Hasta dos alumnos por profesor)(8:30 a 10:30hs) y (20 a 22hs)......$35, la hora.

Es obligatorio y no como una imposición, sino siempre en beneficio del alumno, que por clase particular, se tome como mínimo 2 horas seguidas, porque 1 hora está comprobado que no rinde y no se fraccionan las horas de clases.

MUY IMPORTANTE:
OTROS DOCENTES PARTICULARES “COBRAN MENORES” VALORES PORQUE PIENSAN QUE AL HACERLO TENDRÁN MÁS ALUMNOS Y POR CONSIGUIENTE MÁS DINERO. NOSOTROS EN CAMBIO PRIORIZAMOS AL ALUMNO Y A LA BUENA Y EFICAZ ENSEÑANZA Y NO A HACERNOS LA AMÉRICA, COMO ESTOS DOCENTES, A COSTA DE QUE LOS ALUMNOS RINDAN MAL Y, COMO COBRAN POCO, LOS PADRES QUE “CREEN” QUE SUS HIJOS ESTÁN EN BUENAS MANOS, LOS VUELVEN A MANDAR A PARTICULAR OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ. Y SIEMPRE SE LE ECHA LA CULPA AL POBRE ALUMNO DE TODO, CUANDO EN REALIDAD SE LES ENSEÑA EN FORMA INCORRECTA Y APRESURADA, PARA QUE NO SE LE ACUMULEN LOS ALUMNOS. ES POR ESO QUE NOSOTROS BRINDAMOS TURNOS CON HORARIOS ESTIPULADOS A CUMPLIR Y ACORDADOS DE ANTEMANO, TANTO GRUPALES COMO INDIVIDUALES. NO SOMOS RIGUROSOS, SOMOS JUSTOS Y SIEMPRE DICIENDO LA VERDAD, POR ESTO ES QUE LOS PADRES CONFÍAN EN ENVIAR A SUS HIJOS A NUESTRA CASA INSTITUTO PORQUE SABEN QUE AQUÍ TIENEN LA CONTENSIÓN ESCOLAR NECESARIA, Y SIN DUDA VAN A APRENDER. INCLUSO VARIOS ALUMNOS Y PADRES DIFUNDEN NUESTRO TRABAJO ENTRE SUS AMISTADES MÁS CERCANAS Y NOS APRECIAN TANTO QUE HASTA SE HAN FORMADOS TRES FANS CLÚBS DEL “INSTITUTO VILLA AURORA” EN FACEBOOK Y TWITTER, E INCLUSO NOS ENTREVISTAN Y ENTREVISTARON DE RADIOS COMO “RADIO 10”(Carlitos Monti en BIÉN ARRIBA), RADIO PROVINCIA (ANTONIO CARRIZO) AM 1270, RADIO DEL PUEBLO, RADIO COOPERATIVA, Y MUCHAS FM LOCALES Y DE CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS.


GRAVES PROBLEMAS DE APRENDIZAJE:

LOS ALUMNOS CON GRAVES PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, DETECTADOS POR EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO DE SU ESCUELA O COLEGIO, Y/o EXPRESADO POR LA DOCENTE TITULAR MEDIANTE UN INFORME A LOS PADRES DEL ALUMNO, PUEDEN ASISTIR A LAS CLASES PARTICULARES EL DÍA DOMINGO EXCLUSIVAMENTE Y DURANTE 3 HORAS DE CLASES, PORQUE ESTÁ COMPROBADO QUE SON LAS HORAS NECESARIAS PARA QUE, EL ALUMNO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, LE RINDA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y NO SE LOS OLVIDE.


EL DOMINGO ES UN DÍA IDEAL, PUESTO QUE DICHO DÍA EL ALUMNO NO ESTÁ CON LA PRESIÓN DIARIA ESCOLAR Y ESTARÁ PREPARADO PARA COMENZAR LA SEMANA ESCOLAR MÁS ATENTO.

EN LA ZONA SUR SOMOS LOS ÚNICOS QUE MEJOR PREPARAMOS A LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PUESTO QUE NADIE TIENE LA DEDICACIÓN NECESARIA, LA CAPACIDAD, LA IDONEIDAD, LA EXPERIENCIA, EL TIEMPO NECESARIO Y LA EFECTIVIDAD DE UN 90% COMPROBADA.

MAESTROS Y PROFESORES NOS RECOMIENDAN YA QUE NUESTRO OBJETIVO ES LA PLENA INSERCIÓN DEL ALUMNO, CON DICHOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, RETARDO DE COMPRENSIÓN LÓGICA Y/O LECTORA, RETRASO MADURATIVO ESCOLAR, ETC.

NUNCA ES TARDE PARA MEJORAR.

NADA ES IMPOSIBLE.

SIEMPRE CONFIAR QUE SUS HIJOS PUEDEN SER
MEJOR SIENDO PACIENTES CON ELLOS.

NUNCA RETARLOS EN PÚBLICO.

LOS GRANDES CIENTÍFICOS Y LOS CONSIDERADOS GENIOS SIEMPRE FUERON DISTINTOS Y MUY MALTRATADOS DE CHICOS. ENTONCES PREGUNTO:
¿HUBIERAN SIDO QUIZÁS MÁS INTELIGENTES
SI SE LOS HUBIERA TRATADO MEJOR?

UNA VEZ UN ARZOBISPO ITALIANO, LLAMADO SAN AMBROSIO DIJO:
"LOS NIÑOS INSPIRAN TERNURA POR LO QUE SON Y
RESPETO POR LO QUE PUEDEN LLEGAR A SER"

SE PREGUNTÓ ALGUNA VEZ, USTED MAMÁ O PAPÁ, QUE PUEDE LLEGAR A SER SU HIJO O SU HIJA EL DÍA DE MAÑANA, SI SE LO AYUDA TEMPRANAMENTE, CON UN APOYO ESCOLAR INDIVIDUAL A TIEMPO?

Los problemas de aprendizaje
No son pocos los niños que presentan problemas, tanto de aprendizaje como de conducta, dificultades que derivarán en una consulta con el psicopedagogo.
Se denomina trastornos de aprendizaje a las dificultades que se detectan y hacen que el niño tenga a un nivel inferior al esperable para la edad, siempre y cuando ello no se deba a un retraso mental ni a ningún otro trastorno del desarrollo.
El niño con dificultades de aprendizaje se muestra tanto o más angustiado que sus padres, ya que siente que no es comprendido por los adultos y, por otro lado, se siente en inferioridad de condiciones con sus pares porque no logra desempeñarse en clase como sus compañeros. Es frecuente que los maestros lo perciban como un alumno flojo, con una conducta desorganizada o sin motivación. El niño probablemente se sienta fracasado y percibe el aprendizaje como una tarea imposible de lograr. Para poder abordarlo de forma apropiada, -el psicopedagogo de la escuela o de la obra social- deberá hacer una valoración del problema mediante un diagnóstico psicopedagógico, que mida el nivel madurativo, su estado neurológico, su nivel de inteligencia y su personalidad en general.
Una vez que se tiene ese diagnóstico psicopedagógico en forma escrita y firmada por el profesional, en el Instituto Villa Aurora, analizaremos cual es el camino más apropiado a seguir para tratar de lograr la más rápida inserción del alumno en su escuela o colegio. Todo lleva su tiempo y cuando más temprano se lo ayude a su hijo/a será mucho mejor.
Cada vez son más los padres que se preocupan por el aprendizaje de sus hijos, dado que la educación formal les permite insertarse adecuadamente en el mundo de hoy. En términos generales, se van atravesando las distintas etapas de la educación, aprendiendo a leer, a escribir, a resolver cálculos de todo tipo, para continuar luego en las distintas materias específicas que completarán su formación básica. Sin embargo, hay niños que no logran desempeñarse como el resto de sus pares: son pequeños que manifiestan serias dificultades para aprender, que preocupan a padres y docentes. Por lo general, estos niños comienzan a manifestar de sus problemas con diversos síntomas, los cuales, tomados en cuenta tempranamente, ayudarán a identificar la dificultad que les impide aprender. Con frecuencia los padres angustiados por las dificultades de sus hijos, suelen hacer comentarios que hacen referencia al problema: "no termina las tareas", "se distrae con facilidad", "no entiende las consignas", "no escribe en forma clara", "esta en constante movimiento". Cualquiera de estas frases debe ser tomada como la señal de alarma para solicitar ayuda a un profesional especializado en el tema. La consulta temprana cobra en estos casos, una importancia suprema. Contar con un diagnóstico lo más pronto posible, permite comenzar un tratamiento inmediato y así evitar que los problemas se agraven.

FUENTE ASESORA: Liliana Olga González (psicopedagoga)


ARANCELES DE LAS CLASES PARTICULARES CON
"GRAVES PROBLEMAS DE APRENDIZAJE"
A PARTIR DE MARZO-ABRIL DE 2011:

DÍAS: DOMINGO "EXCLUSIVAMENTE"
HORARIO: 9:30 a 13:30 hs y 15 a 21 hs

a) CON GRUPO AFÍN:(compañeros de grado o hermanos, entre los 6 y 10 años)......$ 20- la hora c/u.

b)INDIVIDUALES (sólo el alumno y el docente, entre los 6 y 10 años).....................$28- la hora.

c)INDIVIDUALES (sólo el alumno y el docente, entre los 11 y 14 años)....................$35- la hora.

d)INDIVIDUALES (sólo el alumno y el docente, desde los 15 años hasta 18 años)............$40- la hora.
Es obligatorio y no como una imposición, sino siempre en beneficio del alumno, que por clase particular de alumnos con problemas de aprendizaje, se tome como mínimo 3 horas seguidas, porque está comprobado que son las horas mínimas necesarias para que rindan los conocimientos adquiridos en forma óptima y lo más natural posible. No se fraccionan las horas de clases.


POR CUALQUIER INQUIETUD ENVÍENOS UN EMAIL O LLÁMENOS, DE 9 A 21 HS. LOS ESPERAMOS.
Prof. DANIEL GARCIA.
Docente Titular
MATRÍCULA CONSEJO PROFESIONAL
DE INGENIERÍA n: 7778
MATRÍCULA TÉCNICA G. D. E. n: 16517 (1ra)

¿DÓNDE QUEDA EL "INSTITUTO VILLA AURORA"?
ESTÁ UBICADO EN LA CASA PARTICULAR DEL PROFESOR GARCIA, EN:
CALLE: GAUNA nº: 141
ENTRE: GUIDO SPANO Y LARREA
BARRIO: VILLA AURORA
PARTIDO: FLORENCIO VARELA.

DATOS DE UBICACIÓN DEL "INSTITUTO VILLA AURORA":
-A SOLO 5 CUADRAS DE CARREFOUR DE FLORENCIO VARELA-
-ALTURA DE AVENIDA MONTEVERDE (RUTA 4) AL 500-
-A SOLO 4 CUADRAS DEL CRUCE DE LAS AVENIDAS MONTEVERDE (RUTA 4)Y SAN MARTÍN (CONTINUACIÓN DE AVENIDA MOSCONI)-
-A 10 CUADRAS DE DISCOTECA "DIVERSIÓN DE QUILMES"-
-A 7 CUADRAS DE ROTONDA DE CAMINO GENERAL BELGRANO Y DE LA AVENIDA MONTEVERDE ( RUTA 4)-
-A 6 CUADRAS DE ESCUELA 23, DE SAN EMILIO, EN FLORENCIO VARELA-
-A 2 CUADRAS DE ESCUELA 53, DE VILLA AURORA, EN FLORENCIO VARELA-
- A 8 CUADRAS DEL ARROYO LAS PIEDRAS-
- A 11 CUADRAS DE ROTONDA DE 893 Y MONTEVERDE-
- A 12 CUADRAS DE COLEGIO PERPETUO SOCORRO, DE QUILMES OESTE-
- A 7 CUADRAS DE ESCUELA 51, DE LA FLORIDA, EN QUILMES OESTE-
-A 6 CUADRAS DE SALITA SAN EDUARDO, DE FLORENCIO VARELA-
-A 2 CUADRAS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA AURORA, EL CENTRO DE LOS JUBILADOS VILLA AURORA Y LA SALITA VILLA AURORA-
-A 8 CUADRAS DE LA PLACITA DE SAN EDUARDO Y DE LA ESCUELA 32, DE F. VARELA.


VÍAS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR AL
"INSTITUTO VILLA AURORA"
LÍNEA 148 - RAMAL H -POR ALPINO- ( TANTO IDA COMO VUELTA ) BAJARSE EN AV. MOSCÓNI Y AV. MONTEVERDE Y CAMINAR 4 CUADRAS HACIA EL OESTE ( HACIA EL LADO DE CLAYPOLE) POR AV. MONTEVERDE Y AL LLEGAR A CALLE GAUNA DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ) POR CALLE GAUNA.
LÍNEA 257- RAMAL MONTEVERDE Y PASCO – ( TANTO IDA COMO VUELTA ) -BAJARSE EN LA PARADA DE AVENIDA MONTEVERDE (Ruta 4) altura 500 , Y DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ) POR CALLE GAUNA.
LÍNEA 500 - RAMALES 2, 3, 4 – ( TANTO IDA COMO VUELTA ) -BAJARSE EN LA PARADA DE AVENIDA MONTEVERDE (Ruta 4) altura 500 , Y DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ) POR CALLE GAUNA.
LÍNEA 79 - RAMAL CRUCE VARELA ( IDA ) Y LOMAS-LANÚS ( VUELTA ) -BAJARSE EN LA PARADA DE AVENIDA MONTEVERDE (Ruta 4) altura 500 , Y DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ) POR CALLE GAUNA.
LÍNEA 338 - LA COSTERA - RAMAL LA PLATA ( IDA ) Y CRUCE LOMAS POR RUTA 4( VUELTA ) -BAJARSE EN LA PARADA DE AVENIDA MONTEVERDE AL 5OO-
LÍNEA 266 - RAMAL 5 POR VARELA ( IDA ) Y LOMAS ( VUELTA ) -BAJARSE EN PARADA DE DERQUI Y CALLE GUIDO SPANO, DE VILLA AURORA, F. VARELA.
LÍNEA 324 - RAMAL 6 – BAJARSE EN AV. MOSCÓNI Y AV. MONTEVERDE Y CAMINAR 4 CUADRAS HACIA EL OESTE ( HACIA EL LADO DE CLAYPOLE ) POR AV. MONTEVERDE Y AL LLEGAR A CALLE GAUNA DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ).
LÍNEA 178 - RAMAL G - BAJARSE EN AV. MOSCÓNI Y AV. MONTEVERDE Y CAMINAR 4 CUADRAS HACIA EL OESTE ( HACIA EL LADO DE CLAYPOLE ) POR AV. MONTEVERDE Y AL LLEGAR A CALLE GAUNA DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ).
TRUCHO ALPINO - RAMAL POR AV. MOSCÓNI – ( IDA Y VUELTA ) BAJARSE EN AV. MOSCÓNI Y AV. MONTEVERDE Y CAMINAR 4 CUADRAS HACIA EL OESTE ( HACIA EL LADO DE CLAYPOLE ) POR AV. MONTEVERDE Y AL LLEGAR A CALLE GAUNA DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO (SUR).
COMBIES –DESDE SALIDA CRUCE VARELA– TRAYECTO HACIA MORÓN– (y viceversa)- BAJARSE EN PARADA DE AV. MONTEVERDE AL 500, CRUZAR DICHA AVENIDA Y AL LLEGAR A LA ESQUINA HAY UNA FLORERÍA EN CALLE GAUNA, DEL LADO DE FLORENCIO VARELA, CAMINAR 1 ½ CUADRA HACIA ADENTRO ( SUR ).





Contactar al anunciante
Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar